viernes, 2 de mayo de 2008

Novedades en mi colegio

Hoy he notado un leve movimiento en la Institución donde trabajo. Y lo aplaudo calurosamente. La "sangre joven" nos dará una serie de charlas sobre las TICs y su relación con la educación... En realidad no oí que les llamaran por su nombre genérico, "las TICs", pero se trata de ellas.
Obvio que seré una de las primeras en anotarme . Serán "a charla directa", tète a tète...
Me alegra. Grandemente.
Tomarán las tres temáticas básicas: blogs, webquest, y herramientas audiovisuales... (Que me las han nombrado con un término de la más pura cepa tecnológica. Al preguntar a qué se refería, me han dicho que a subir vídeos, imágenes, etc). Aaaaaaaaaaaah! Entonces la manejo pero no conozco el nombre. E inmediatamente recordé a mi padre cuando le preguntaba a mi hermano quién era esa persona que estaba en casa,desparramado en el sofá, disfrutando de un sandwich o de la tele, y el contestaba: "un amigo".
-"Sí. Pero ¿Cómo se llama?
-"Ah. No sé, pero es un amigo"
También no sé por qué, me subió un regusto amargo , cuasi como de resentimiento. EL mismito que seguro sienten todos los de la vieja generación cuando los nuevos los desplazan sin más ni más...
Ojalá Dios me diera el equilibrio para esos momentos... Me cuesta ser clara porque me cuesta reconocer que en este instante estoy actuando como una resentida más.Y cuál es ese resentimiento? Quizás. mis compañeros del paseo puedan entenderme. Seguro. Más que nadie.
Me duele no ser ni siquiera un referente. Una consulta. una fianza. Si quiera, a pesar del testimonio de haber sido la pionera no sólo en el Instituto sino en la ciudad, en el uso de los blogs, y que no ha sido pésima la experiencia...
Salvo el blog de Hugo y el mío, no ha habido en el año 2007 en nuestro ámbito, otra experiencia completa y continua con los blogs escolares.
Me va a quedar el gusto interior de decir lo que Colón dijo el día que le acreditaron a Américo Vespucio el mérito de haber descubierto América... "Pero,Yo lo hice".
... Y si me pongo a contar los tristes comentarios que escuche de manera irónica acerca de mi entusiasmo por aprender más acerca de las nuevas tecnologías y por los blogs... Voy a transformar esta publicación en una pócima venenosa. Mejor me voy a buscar un anti ácido y continuo en la onda de los que sintonizan la misma que yoi... QUe afortunadamente son muchos, de todas las edades y de todas las cataduras de saberes.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

El mejor reconocimiento es el que nos recibe cada mañana al abir los ojos... lo demás, es secundario.

Saludos desde un flaquito Chile.

Gabriela Sellart dijo...

La falta de reconocimiento me parece tan mezquina.
Pero creo q eso no es lo peor; lo peor es que se pierden la oportunidad de construir a partir de tu experiencia y la de tus alumnos.
gabriela

Esteve Gallardo dijo...

todo tiene su memento, todo tiene su lugar, algunos quieren estropear momentos, esfuerzos e ilusiones.....dejelos solos, ya se aburriran........
animos y tienes un blog muy interesante, hazme caso y disfrutalo.

Pipa Hidraulica dijo...

de que estabamos hablando?