domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Palabra o Imagen?

Éstas frases las obtuve aquí,guiada por mi lectura en este lugar

Como Jakob Nielsen ha dicho, "En última instancia, todos los usuarios visitan tu sitio web por su contenido. El resto es sólo el escenario". Extendiendo este principio a todas las interfaces, podríamos decir que es crítico que tu producto permita a la gente obtener sus objetivos.

En nuestros tests de usabilidad web hallamos que el viejo dicho "una imagen vale más que mil palabras" sencillamente no es aplicable al modo en que la gente usa los sitios web. Ninguna cantidad de vistosos gráficos o iconos puede superar a unas pocas palabras bien elegidas como llamadas a la acción. Del mismo modo, un etiquetado pobre suena a toque de difuntos por la usabilidad de un sitio web tanto como cualquier otra medida.

No se puede decir que un buen diseño visual no tiene un papel en usabilidad. Una composición visual bien diseñada ayuda a la gente a entender dónde se supone que debe fijarse en una interfaz de usuario, dónde deberían buscar las opciones de navegación y cómo debería leer la información.

No hay comentarios: