viernes, 21 de septiembre de 2007

Segunda versión

A la hora de la siesta, como en mi niñez,
me subo a dar una vuelta en calesita.
En el ayer de entonces, sólo importaba el vértigo que giraba al impulso de mis pies y de quiénes compartían la travesura. Era segura la música de fondo - alguna chicharra anunciando el calor veraniego, o algún trino desafiante en el invierno-.
Pero siempre estaba el placer de girar la plataforma,
sentados en las pequeñas sillas y tomados al volante del eje.
Era una calesita "tracción a sangre" y por eso mismo, perdura en el recuerdo dulce de la niñez.
Después fueron apareciendo otros vértigos en la vida,

y otras calesitas

que con mayor o menor fortuna he podido girar.
Pocas veces logré

la sortija
para poder dar otro giro que me beneficie.
¡En fin! ¡La misma vida es así! Un continuo giro

desde el comienzo al fin de cada ciclo...
La sabiduría de la Biblia lo asevera:

Del polvo venimos y polvo seremos...
(Estoy exagerando la filosofía barata).

Miércoles 19 de septiembre. Al filo de la medianoche.

Este desvarío que irá a parar en las etiquetas de invariaciones,es uno más de tantos que me propongo

al filo de mis años muuuuuuuuuy maduros.
Una manera más de sacarle la lengua al espejo, y señalarle que las canas y las arrugas no me importan (bueno un poquito sí, pero no tanto como para volverme loca); que lo que es indispensable, es caminar ajustando los pasos a favor de cómo los cambios se presentan, y aunque me siento un poco en retaguardia respecto de unos tantos, me incluyo en la vanguardia comparándome a otros muchos.
Pero no se trata de competir, sino de hacerse competente.
Y allí quedo

enmarañada en un mar de dudas: ¿Podré? ¿Cuánto podré? ¿Cómo podré?¿Cuándo podré? ¿Con qué podré? ...
Y la vorágine de dudas, sí me hace

sentir el vértigo de la alfombra màgica de Carlos Paz,
aquella que probé a los finales del '60, al regreso de un Festival en Cosquín...

Hablar de vértigo no sólo es hablar de alturas y riesgos. Es también, luchar contra la indiferencia y esas caras de los otros cuando anunciás "en qué andas" (Experimentando

con la Web 2...)
y te miran

con cara de pescado recién sacado del agua, pero sin compasión.

Hacerse como si no se registra, y seguir...
Ésa es la ley.

A veces, ni siquiera lo entienden del todo los propios alumnos.
Tal vez, porque les han quitado la capacidad de sorprenderse; o porque no les han contando que están viviendo la era de la comunicación y no alcanzan a dimensionarla (bien vendría entonces esa presentación donde se reflexiona sobre las dimensiones y los parámetros de comparación...).
Tal vez, porque sean demasiado las voces necias que protestan contra lo nuevo.
O quizás, porque ése es el desafío que hay que enfrentar: cambiar las cosas, abrir las cabezas

(Metafóricamente, por favor),
descubrir, ver con nuevos ojos al mundo, perder los miedos, olvidar los prejuicios. Actuar, ¡Eso! Invitarlos a actuar!

Mejor,

me subo al tren
para comenzar mi paseo hasta encontrar el cómo sacar la sortija en esta vuelta (Vamos que no se trata de ventajas. Si hay que
hacer un esfuerzo de padre y señor nuestro!)


LISTADO INCOMPLETO DE IMAGENES PUBLICADA EN ESTE ARTÍCULO (En breve, completo)

2)Impulso –Pasiòn por le_grimace
3)Mas rápido, más rápido por Franja en
6)Otra vuelta por Gabriel Juan
7)Vértigo por Blue Breeze
8)Polvo somos por Bizarro
Dudas por extraña íntima
dudas por Lidi vionica
Tobogán por snXez
vértigo por vertigo.fm en
Red Bull vértigo 2006 por SNOWfactory.com en
Esfuerzo por Ecuación
Dudas de una tortuga por sergio_nog
Quién se asoma? Por Eduardo
Esfuerzo por arcángel en
Good Bye por Dam 3ª en
Cabeza por Fabián Otero en29)Bye Bye! Por Zabriski


CONCLUSIONES EN EL INICIO DEL 22 de SETIEMBRE


Sigo con al querer

aprendí que:


pero,

Se que es necesario para hacer real:



entonces, es necesario:




Saber andar en la




2 comentarios:

Analia Diez dijo...

Muy, muy buena tu forma de hablar con la imágenes, un buen ejemplo de la relación imagen-texto.
Y, me gusta como quedó "vestido" tu blog.
Nos leemos...

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Bravo Profe!
veo que has andado zambuyéndote en las profundidades de las imágenes... ¿y qué tal? algo nuevo para agregar a la mirada?
Un abrazo
danielk